fbpx

Rosh Hashaná – un Nuevo Comienzo

Nos encontramos nuevamente en el mes de Elul. Su sonido nos puede resultar un poco extraño para aquellos que estamos familiarizados casi exclusivamente con el calendario gregoriano, pero Elul es el último (será fácil de recordar, entonces) mes del calendario hebreo. Un calendario guardado celosamente por un pueblo que al tener que salir obligado de su tierra ancestral llevó para todos lados la forma de contar el tiempo.
No importaba si se tratase de una comunidad en la Siberia Rusa o en la Pampa argentina, otro calendario, tal vez un poco más pequeño, pero siempre presente acompañaba el transcurso de la vida judía en cualquier lugar del mundo.
Y claro está este calendario, luni – solar, que consta de 12 meses (y a veces 13, cuando el año es bisiesto) manifiesta en forma clara e inequívoca la conexión del Pueblo de Israel con la Tierra de Israel. Tenemos por lo menos 4 festividades agrícolas, las cuales se rigen por las variables climáticas en la Eretz Israel.
Pero cuando hablamos de Rosh Hashaná, hablamos de un nuevo comienzo para la humanidad entera. No es una celebración agrícola, sino una celebración universal que nos incumbe a cada uno de nosotros como hijos del D´s único.
En este día y hace 5782 D´s decidió que su hermoso jardín, nuestro planeta, debía ser entregado al género humano para que de esa forma seamos partícipes con él de la Creación.
Según las fuentes judías en este día D´s renueva la energía de absolutamente toda su creación. Desde las creaciones más complejas hasta las más simples como un minúsculo grano de arena se nutren nuevamente de la energía divina que permite que nuestro mundo continúe su evolución.
¿Pero cómo podemos canalizar, atrapar, sentir nosotros mismos, aunque sea un poco de esta energía divina?
La respuesta está en la palabra renovación. Imitemos a D´s y también nosotros renovemos absolutamente todo en nuestra vida espiritual. Hagamos un balance (no en vano uno de los símbolos de esta hermosa celebración es una balanza) y establezcamos conscientemente que queremos cambiar en nuestras vidas, que aspecto queremos mejorar, cuáles son las acciones espirituales que nos convertirán en mejores personas.
Nosotros ya lo hemos estado pensando. En vísperas de la próxima llegada de Rosh Hashaná queremos lanzar un proyecto de aprendizaje. Aprendizaje en sentido amplio, porque en Bibli-Hebreo estudiaremos las bases del idioma de la Torá (La Biblia) pero al mismo tiempo nos sumergiremos en una experiencia espiritual llena de valores y de reflexión.
Ya estamos cerca…… es hora de empezar de nuevo, recargados de una nueva energía.
¡¡Nuestro viaje espiritual ya comienza!!, los esperamos!!!

Lic. Daniel Osowicki

.
No Comments

Post A Comment

Días
Horas
Minutos
Segundos
Antes $ 39.99 ahora $ 9.99

¡Esta Es Tu Gran Oportunidad De Profundizar En Los Secretos De La Biblia, En Conceptos Y Valores Universales Basados en La Fe Judía!

promoción especial por tiempo limitado

Escríbenos
1
¿En qué podemos ayudarte?
Bienvenid@s! 👋
Estamos a su disposición para cualquier consulta o comentario.
Ante cualquier pregunta te recomendamos entrar primero a nuestras preguntas frecuentes (FAQ)